Ultimamente es practicamente imposible encontrar algun dominio .com o .es aceptable. No soy domainer, ni quiero serlo. Simplemente quiero que cuando tenga una idea, y busque un dominio, no sea practicamente imposible encontrar un dominio libre. Y lo que más me jode de todo, es que la mayoria de los dominios que busco ¡¡no tienen ninguna web!!
Hablando en plata, están en mano de los domainers como inversión. Cosa que me parece totalmente aceptable, pero que no me gusta. Ahora que está muy de moda (desgraciadamente) el tema de las inmobiliarias, este tema me recuerda a los inversores inmobiliarios que tenian muchos pisos y se lucraban vendiendolos, o los tenian sin ocupar, cuando la mayoría de los mortales que queriamos un piso, teniamos que pagar el oro y el moro para poder comprar algo donde meternos. Ahora el mercado esta de capa caida, y seguro que muchos de estos inversores inmobiliarios se han pillado algún dedo que otro.
¿pasará esto con los dominios? Hombre .. yo creo que no es comparable. El simple hecho que un dominio cuesta infinitamente mucho menos, hace que puedas tener 1000 dominios a tu nombre, y no te suponga un gasto considerable.
Acabo de ver en el blog de Carlos Blanco, que habla que los dominios .es han llegado al millon de registros y que él calcula que 300 mil están en manos de domainers.¿ y cuantos en el .com? Yo creo que un numero infinitamente mayor … ¿50%?¿70%?
Solo pensar que la mitad de los dominios .com pueden estar «olvidados» en manos de algunos, cuando hay gente con ideas con ganas de aportar algo a la red, que no encuentran dominios aceptables.
A mi personalmente me molesta bastante ….
A mi también me ha pasado que alguna vez he querido registrar un dominio con una idea determinada y ya estaba cogido… y, encima, en un parking de dominios, sin ser explotado.
Claro, comprar un dominio ya reservado te puede salir por un ojo de la cara en muchos casos. A mi me parece que cuanto más se implante Internet en toda la sociedad (cuando las camadas de cachorros que hoy tienen 10 añitos y se conocen el Google mejor que nosotros) más caros van a resultar. Aunque también habrá que ver qué efecto tiene la liberalización de los nombres de extensiones.
Yo creo que este tema de los dominios es como el resto de las actividades mercantiles.
Si aceptamos que una sociedad con economía libre de mercado es mejor que una sociedad con la economía controlada por el Estado tenemos que aceptar las reglas de la oferta y la demanda.
Los mercados se regulan sólos muy bien cuando existen de verdad libre concurrencia de ofertas.
Por otro lado yo creo que muchos de los dominios que están registrados por domainers de todo estilo: profesionales, semi profesionales, amateurs, aficionados, advenedizos tienen unos precios en la práctica muy económicos.
Como dice el refrán contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Si tienes una idea y buscas el nombre del dominio ideal comprobando que se encuentra registrado por otra persona. Mi consejo es que uses el whois y contactes con el propietario.
Plantea la operación de una manera profesional, quieres desarrollar un negocio y ese dominio te iría bien para tu emprendimiento.
Si te piden 1000 ofrece 300. Muchas veces en ese tira y afloja vas a comprar un dominio estupendo para lo que buscas por un precio muy razonable si lo pones en contexto.
Un ejemplo: Yo quería comprar el dominio http://www.restaurantes.com y el propietario lo vendía por 100.000 dólares.
Finalmente llegamos a un acuerdo en un precio que decidimos no revelar con un pacto de confidencialidad.
Meses después alguien ha comprado http://www.pizza.com pagando por el dominio: 2.610.000 dólares.
La persona que registró en Abril de 1996 restaurantes.com pagó por su registro en aquella época quizás 25 dólares.
Igual que la persona que registró pizza.com
Los compradores por ese super precio del dominio pizza.com creen que han hecho un buen negocio y yo también lo creo por el pago que hice por restaurantes.com
¿Está mal que exista este mercado?
Creo que no, pienso que es bueno y sigue lleno de oportunidades para ganar dinero y para perder dinero, como todos los negocios.
Hola Jesus,
un honor tenerte escribiendo en este blog.
Creo que el negocio de los dominios es perfecto. Pero el que sean tan baratos .. hace que la gente coga dominios por coger ….
YO creo que si los dominios costasen 300 o 400 dolares … no habria tanto dominio sin utilizar.
Piensa que un 60% aprox de media es un numero enorme de dominios sin utilizar. Seguramente de esta forma reduciriamos a un 30% los dominios sin utilizar … que me sigue pareciendo un numero muy alto … pero ya mas aceptable.
Mucha suerte con http://www.restaurantes.com, creo que todos estamos esperando a conocer esta herramienta que seguro que la sacas un buen uso.
Un saludo,
David
Invito a todos tus lectores. Ya hemos publicado la versión alpha y la reacción ha sido entusiasta.
Un saludo cordial.
Jesús Alonso
Fundador y Presidente
http://www.restaurantes.com
Pingback: 1.000.000 de dominios .es, ¿llegaremos a los 2 millones? | Carlos Blanco