Como todos habeis oido … estamos en tiempos de crisis. Obviamente esto influye al mundo de las empresas, y mas concretamente al sector de las franquicias restaurantes. El sector de la restauración me gusta, y siempre he pensado que es un sitio donde se puede ganar mucho dinero. Pero siempre me surge la duda de si hacer los cálculos monetarios sobre una franquicia de restaurante o sobre un restaurante propio.
Logicamente no tengo ninguna experiencia en el sector de los restaurantes, lo cual, lo más lógico y lo que me recomendarían todos los consultores de franquicias sería montar una franquicia.
Las franquicias de restaurantes son de las que requieren una inversión muy alta (por lo menos para mi status monetario) y no se si prefiero perder ese dinero en tener fallos propios y aprender de estos fallos, o directamente darselo a una franquicia.
Hay franquicias de este tipo que me parecen negocios bastante buenos, casi seguros de retorno de inversión rapida y garantia de exito. Por ejemplo, Cantiani Mariachi ,La Tagliatella
y luego hay otras enseñas las cuales llevan poco tiempo, o la inversión no es muy alta .. aunque la mayoria de estas franquicias de restaurantes de inversion baja, son para autoempleo, como la franquicia sr. Patata y de momento, esta opción no es la que estoy buscando.
En el blog diario de un franquiciado podeis encontrar información desde dentro de estas franquicias.
En resumen, creo que ahora no es el momento de hacer una inversión muy alta, ya que los bancos dificultan los prestamos. Vamos .. si teneis dinero liquido para hacerlo perfecto …
Fijaros el post de Ricardo Sancho donde expone sus pensamientos sobre las franquicias de restaurantes en momentos de crisis.